CONTADOR DE VISITAS

AC 2012: El Retorno del Rey



Alberto Contador ha vuelto. El mejor ciclista de grandes vueltas se sentará de nuevo en el trono que muchos rivales se empeñan en robarle. Estos rivales no son sólo guerreros del asfalto como él sino también, y esto siempre es lo más peligroso, personajes sibilinos que escudándose en la burocracia, normativas que rozan el paroxismo y el sempiterno papeleo vuelcan sus frustraciones personales en causas populares. 

Tolkien en su magnánima obra "El señor de los Anillos" ya lo avisó. El rey quiere volver a su trono y recuperar el equilibrio perdido en la Tierra Media, sin embargo muchas fuerzas lucharán en contra de este objetivo...a veces incluso luchará en contra quien debería estar a favor. Moralejas y filosofías que el maestro Tolkien nos dejó, sabiduría extraída de ancestrales mitologías y cosmogonías que se puede aplicar a nuestro mundo. Esta grandeza eterna es la que hace inmortal a Tolkien y su obra. 

La mención a Tolkien no es casualidad. El Miércoles 05 de Septiembre la carrera transcurría por los legendarios parajes de Picos de Europa y Alberto Contador atacó desde lejos para ganar una gran Vuelta que dábamos casi todos por perdida, todos menos él que es quién realmente cuenta. Llega exhausto a la meta de Fuente Dé pero aún tiene tiempo para levantar los brazos y lanzar un grito de tensión acumulada durante casi dos años. Tiempo este de penurias y senderos de espinas dónde la máscara de muchos ha caído; muchos siguen dudando de su versión e incluso hasta quién le sancionó duda de esta culpabilidad ya que las pruebas y las investigaciones no han solucionado nada. Ya nada importa porque cómo publicó un periódico italiano al día siguiente de la gran gesta: EL REY HA VUELTO. 

Ha ganado como los campeones, como lo hizo Marco Pantani (siempre vivo en nuestra memoria el Pirata) en esa gesta del Tour de 1998 en Galibier, y  esto va a hacer inolvidable su vuelta al trono. 

Solamente quería expresar en estas líneas el agradecimiento de los aficionados a la épica. La pasión que transmite Alberto Contador encima de la bicicleta es la misma que anhelamos en lo cotidiano; en un mundo dónde los grandes valores se apagan siempre es de agradecer que el Rey encienda una luz. 




3 comentarios:

  1. El diario deportivo MARCA ha comentado la noticia de la victoria de Contador con las mismas palabras: EL RETORNO DEL REY

    http://www.marca.com/2012/09/09/ciclismo/vuelta_espana/1347204172.html?a=f316a689370ba36ed8f11ca0d9ec9a21&t=1347215059

    Que quede claro que desde este blog, el titular se hizo público antes.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal Alberto y el cronista.

    ResponderEliminar