CONTADOR DE VISITAS

JFK: unas palabras lo dicen todo





John Fitzgerald Kennedy durante más de dos años ocupó el sillón presidencial de la Casa Blanca. Si bien es cierto que tuvo intervenciones gloriosas, como por ejemplo el discurso en Berlin Occidental en 1963 o los pequeños guiños de paz hacia Vietnam, también tuvo actitudes dudosas en países como Irak dónde apoyaron el golpe de estado del Partido Baaz; sí, el mismo partido que derrocaron en 2003 con Sadam Hussein a la cabeza. Una de aquellas extrañas paradojas, contradicciones dirían otros, americanas.

Mucho se ha hablado de su figura, posiblemente mitificada con su muerte en un extraño asesinato que hoy sigue despertando curiosidad en tanto en cuanto las piezas del puzzle siguen sin encajar.

Quiero compartir un discurso suyo, conocido y muy relevante en las teorías conspiranoicas, que nos va a presentar a un Kennedy amante de la libertad y defensor de la verdad pública. En él se cita al ateniense Solón, aquel que pedía organizar la clase política en base a su riqueza, es decir la timocracia (curioso nombre se ha quedado en castellano) y el mismo que, según las fuentes del siglo VI A.C., creó burdeles públicos para el disfrute general de los ciudadanos atenienses.
La cita a Solón, la sombra de la conspiración que parece perseguirle en cada palabra y, sobre todo, la mención hacia las sociedades secretas, así como las injurias cometidas por ellas, componen un discurso bastante curioso. Algunos dicen que estas son las palabras que le llevaron a la tumba.

Vale la pena pensar un momento en este breve vídeo, nuestra máquina del tiempo llega al 27 de Abril de 1961, ¿subes?:


http://www.youtube.com/watch?v=ru71aSygXOk




 

5 comentarios:

  1. 我相信,在他的死亡,一个更多的思考,是黑手党,跟他们有接触,他们不去约与废话。 从来不知道发生甚麽事,肯尼迪

    ResponderEliminar
  2. El comentario en chino viene a decir: "creo que la muerte de Kennedy tuvo que ver con la mafia y los contactos que tuvo con la misma. Aunque nunca se sabrá que pasó realmente".

    No hay nada como tener una novia china para aprender...

    ResponderEliminar
  3. Un discurso muy interesante, sí señor

    ResponderEliminar
  4. Interesante, sin duda la muerte de Kenedy tuvo que ver con la mafia estadounidense.

    ResponderEliminar